[AF] Sobre el Informe Ecorys

Santiago sricarte001 en cofb.net
Mie Abr 16 09:33:26 CEST 2008

Dicen que una mentira necesita de tres verdades para ser
contrarrestada. También dicen que una mentira repetida mil veces se
convierte en verdad.
Sumado esto a que, para conseguir lo que uno quiere ( o lo que quiere
un lobby), se ha de convencer a los demás,habitualmente con un informe
técnico que pocos pueden entender, da igual que este sea más o menos
chapucero ( veanse excusas para empezar guerra de Cuba o más
recientemente los informes para la guerra de Iraq).

Se quiere algo y se machaca, y machaca, y machaca hasta conseguirlo.
Una vez logrado y obtenidos los beneficios... ¿ que más da que todo se
destruya?
ejemplo:

 Cualquiera que lea economía sabrá que en  E.E.U.U.se han estado dando hipotecas sin garantias
 por la sencilla razón de que quien las concedía sabía que no se iba a
 quedar con el riesgo dado que una vez concedida vendía la hipoteca a
 un fondo, por lo que ¿ que más da que la paguen o no? yo ya no tendré
 ese riesgo!! y ya tengo los beneficios en el bolsillo, el Porsche en
 la puerta y la piscina en mi chalet.  Que quiebre el banco
 propietario del fondo y la gente se quede haciendo cola en las
 puertas ( corralito argentino) a mi me la repanpinfla!!

 Pues Sanidad es un terreno apetitoso para toda esta tribu.

 la gente que busca lo que busca  en la sanidad, les importa un
 pimiento que la gente tenga calidad en el servicio. Les importa un
 pito que se pueda hundir o  incluso mejorar. Lo que quieren es entrar,
 exprimir y cuando se agota el yacimiento, buscar nuevos campos de
 negocio .. y sigue, y sigue, y sigue..... y vuelve a seguir...

 Podemos plantar cara, pero no os pregunteis más por las razones de
 nuestros, diriamos finamente,  competidores. Solo buscan Beneficio y no tienen
 escrúpulos.El capital tiene derecho de pernada! ¿ por que si no, esos
 intentos de privatizar, o ser dueño de una cadena de farmacias sin
tener ni idea de lo que es un enlace covalente?

 Yo pongo 100 y quiero resultados. En un año
110 y crecimiento absoluto de un 10 % anual. Si no lo logro, elimino
puestos de trabajo, si sigo sin lograrlo elimino servicios, si no lo
logro, empiezo a engañar, si no lo logro vendo a un pringao y a por
otra cosa mariposa. Lo importante es crecer al 10 % cueste lo que
cueste.

--
Saludos,
 Santiago