Re: [AF] capacidad de sustitución de medicamentos

Belén Cobian m.cobian.000 en recol.es
Mie Abr 16 12:12:02 CEST 2008

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, y te cuento otro caso. Aviso a todos
los pacientes con neosidantoina que se va a dejar de fabricar y tienen que
ir al médico (que es el que sabe farmacocinética según la ley),  para que se
la cambie. Pero  una de las pacientes se queda viuda y se le olvida hacerlo.
Viene el viernes a la farmacia a que le solucione el problema y le digo que
hable con su médico de cabecera, éste le dice por telefono que tome
epanutin. Vuelve por la tarde porque el epanutin son capsulas y no puede
tomar los 450 mg habituales. Le digo que no puedo cambiar su medicación y
que llame a urgencias. Allí le dicen que da igual y que el epanutin hace mas
efecto aunque tome menos . Esto según la paciente, que vuelve y me pregunta
mi opiníón. Aburrida y enfadada hice lo que cualquiera de vosotros habría
hecho.

Belen Cobian
Farmaceutica comunitaria
A Coruña