[AF] Debate sobre homeopatía

Borja Marcos borjamar en sarenet.es
Mie Abr 30 10:32:02 CEST 2008

Hola

Ya que ha salido el tema, creo que sería de interés hacer un debate
serio sobre si la homeopatía realmente tiene sentido o no. ¿Qué
mecanismos de acción justifican eso del "principio de la semejanza"?
¿Cómo es posible que un disolvente mantenga una "memoria" de lo que ha
llevado disuelto? ¿Podemos creernos que unas moléculas de disolvente
como agua, con una "memoria" de haber estado en contacto con moléculas
orgánicas muy complejas, sea capaz de desencadenar reacciones químicas
comparables a aquellas en las que interviene la molécula orgánica de
autos, es decir, el principio activo?

Me parece que sería un debate francamente sano.

Borja.