[AF] PRECIOS MENORES REFERENCIA

Dpto. Farmacia y Servicios Profesionales tubotica farmacia en tubotica.net
Lun Dic 1 17:43:45 CET 2008

Buenas tardes a todos !

Dentro de mi modestia como farmaceutico comunitario, que yo sepa:

1. Los precios finales de los medicamentos no los fija el laboratorio, sino
el ministerio, asi, por ejemplo, el Paracetamol 1g 40 comp effervescentes de
Qualigen ha salido al mercado con un precio de 3,12 euros, y segun ellos,
este precio les genera si no perdidas, escasisimos beneficios, y lo peor de
todo, es que su disponibilidad es escasa, generando a las farmacias
andalucas perdidas de más de 2 euros por cada Efferalgan/Dafalgan
dispensado.

2. Tanto Davur como Decrox tienen red comercial o al menos a mi me han
visitado al menos una vez, si bien, creo que decrox solo en Andalucía, que
es su zona de influencia, y erroneamente, no pertenece a Spyfarma, sino que
forma parte del grupo Spyfarma, que no es lo mismo.

3. El ministerio muchas veces autoriza medicamentos, pero luego por diversas
razones no permite su comercialización, o, fastidia todo lo que puede para
que no puedan hacerlo, lo cual afecta y en parte prostituye el mercado, al
considerar las administraciones los precios menores de estas especialidades,
pero sin considerar si se COMERCIALIZAN o no (ej. Domperidona Gamir
capsulas, agotado pero fija el precio menor, generando perdidas por cada
motilium dispensado), tomando por tanto erroneamente este precio menor como
valido. Considero, al igual que otro miembro de esta lista, que se deben
descartar tanto el precio menor como el mayor, y tomar la media de los demas
precios (ej, natacion sincronizada, gimnasia ritmica, etc).

4. No creo que la solución sea quemar a nadie, porque no creo que te guste
que tu vecino te queme la farmacia por vender las leches más baratas, ¿no?,
sino actuar nosotros y rebelarnos contra nuestros dirigentes, algunos de
ellos, IMPRESENTABLES, obligandoles a defender nuestros intereses y no los
de la administracion.

Domingo Espina
Farmaceutico
Huelva