[AF] Bomba extractora venenos

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mie Dic 3 11:47:13 CET 2008

On Dec 3, 2008, at 8:21 AM, Jaime Ruiz de Castaÿfffffffffff1eda wrote:

> Tengo un cliente que va a participar en el maraton del desierto, me
> comenta que necesita llevar en su mochila una bomba de extracción de
> venenos, alguien me puede ayudar si habeís tenido un caso similar,
> indicandome si existe una bomba extractora portatil, quien la
> distribuye en España?

Afortunadamente no me he visto en el caso de necesitar tal cosa
haciendo montaña, pero ¿realmente sirven para algo esos trastos?
Porque hasta ahora lo que he leído es que esa "peliculez" de hacer
cortes y succionar veneno sirve más bien de poco, es más un gesto de
"medicina heroica" que otra cosa.

Por otra parte, los bishos que andan por África tienen venenos mucho
más puñeteros que las víboras que andan por aquí.

Borja.