[AF] critica a la administracion sanitaria y mas

Francisca Ezquieta ezq en futurnet.es
Jue Dic 11 12:17:09 CET 2008

Pues yo en cierta forma me alegro de que se hagan estos reportajes (me
duelen como a la que mas), para que salga de una vez a la luz este problema
que tenemos en la profesion  del que ,  yo entiendo , la primera culpable es
la Administracion Sanitaria, que hace muchos años deberia haber determinado
con claridad el "listado de medicamentos" con y sin receta (mejor segun la
clasificacion de Eduardo) de una manera oficial , sanitariamente lógica ,
razonada y actualizada . No entiendo cual puede ser la causa del retraso y
no me imagino qué presiones hay para que sigamos así .Si todo hubiera estado
claro hace tiempo, la Inspeccion hubiera podido trabajar contra los
infractores, y sobre todo , todos hubieramos tenido la tranquilidad de
actuar conforme a la ley  como lo hacemos en otros campos de la vida  y que
es lo que la mayoria de los farmaceuticos y farmaceuticas queremos. Habra
chorizos como en cualquier profesion , pero no creo haya ninguna razon para
que tenga que haber más en la nuestra. O sea que se trata de presionar ante
el Ministerio de Sanidad , ante la Direccion general de Farmacia o  a quien
corresponda para que haga esto cuanto antes y tengamos a qué atenernos con
seguridad .  Los Colegios, el Consejo, las Sociedades cientificas ... todos
nuestros representantes que puedan presionar y tengan capacidad de
influencia para acabar con esta inercia . Es urgente.

  Mª Francisca Ezquieta
  Pamplona