[AF] Dispensacion de aspirina infantil

Sandra Costales c07989 en cofas.es
Vie Dic 19 21:50:00 CET 2008

Hola a todos ,escribo para preguntar sobre modo de  actuación a la hora de dispensar una receta.

Estoy de guardia y me acaba de llegar una receta de

Amoxicilina clavulanico 500 mg sobres 1/8 horas  y

Aspirina infantil 1/ 8 horas si tiene dolor

la receta es para una niña de 6 años y 28 Kg con  otitis he consultado con el médico por teléfono para confirmar que efectivamente  quería prescribir el antibiotico de 500 y explicarle que la aspirina infantil ya  no se comercializa.

El médico me ha confirmado que el antibiotico es de  500 mg y sobre la aspirina me ha dicho que le den media de adulto .

Al dispensar  he explicado a la madre   que la aspirina infantil ya no se comercializa y el motivo por el cual ya  no esta disponible en el mercado, al final ha decidido continuar dandole  apiretal que ya tenia en casa y llevar solo el antibiotico.

Mi pregunta es la siguiente ¿como habrías actuado  vosotros en caso que insistiera en llevar la aspirina y asumir el riesgo de  darle la aspirina?¿se la dispensariais?

Gracias a todos

Un saludo y feliz navidad a todos

Sandra