[AF]Aspirina infantil

Sandra Costales c07989 en cofas.es
Dom Dic 21 11:26:40 CET 2008

Buenos días :

Lo primero dar las gracias a todos los que han  contestado a mi correo .

Flor tienes razon lo que yo planteo aqui es como  actuar en caso que hables con el médico prescriptor y este confirme (como me  paso a mi) la prescripción ademas especificando que si no hay aspirina infantil  que le den media aspirina de adulto.

Yo entiendo que al paciente le tengo que transmitir  por un lado lo que el médico me dijo a mi( que es quela madre le de media  aspirina de adultos) y por otro lado mi opinión que es totalmente lo contrario  ,pero si una vez dicho esto prevalece la opinión del médico y el paciente  insiste en que le de la aspirina de adultos para darle la mitad a la niña .

¿Sería ético dispensarla sin más?

¿Legalmente en que situación te quedas en el  hipotetico caso que haya algun problema?

Gracias

Sandra