[AF]Aspirina infantil

mmadurga en agemed.es mmadurga en agemed.es
Mar Dic 23 11:34:47 CET 2008

Eduardo, por 'alusiones': no hay datos fiables de que el paracetamol per se produzca asma, y si ahora se solicitara el registro del AAS como analgésico y antipirético lo que te puedo asegurar es que yo votaría en contra de que fuera EFP/OTC como ahora. Cada medicamento tiene su utilidad, si se sabe utilizar.

Para vuestra información: el 2 de mayo de 1998, en Málaga, por la tarde Antonio Herrero se fue a hacer submarinismo. Padecía de úlcera de estómago y como se sentía con dolor de estómago (upset, una de las indicaciones) se tomó un ALKA-SELTZER (con 324 mg de AAS además de la efervescencia). Se sumergió y le dió un vómito de sangre y se asfixió. Todo con 43 años.
La víspera por la noche cenaron juntos Aznar, Luis Herrero y Federico Jimenez Losantos, y Aznar les dijo que estaba harto de Antonio Herrero, que no podía aguantar las cosas que decía por la radio.

Solo es un caso, pero son cientos o miles las HDA en todo el mundo con ALKA-SELTZER, sí ese de la efervescencia que lleva más de 60 años en el mundo. En España se reformuló en 2005, ya no lleva 324mg de AAS, escondidos entre el bicarbonato sódico y el ácido cítrico, solo burbujas sin AAS.
Un abrazo navideño, Eduardo