[AF] orden ministerial de precios de referencia para 2009

Ana Molinero a.molinero.000 en cofm.es
Mie Dic 31 17:41:29 CET 2008

Lo que me ha facilitado mi Colegio es lo siguiente:

PLAZOS

1 de enero de 2009, el Nomenclátor Oficial aplicable a partir de esta fecha
contendrá los precios menores correspondientes a las presentaciones de
medicamentos.

15 de enero de 2009, fecha límite para que los laboratorios comuniquen al
Ministerio la decisión voluntaria de comercializar las presentaciones de
medicamentos a un precio inferior al autorizado para adecuarlo a un nivel
igual o inferior al de referencia, sin modificar el código nacional.

1 de marzo de 2009, fecha a partir de la cual los laboratorios deberán
suministrar al nuevo precio las presentaciones de medicamentos afectadas.

1 de abril de 2009, fecha a partir de la cual los almacenes de distribución
deberán comercializar al nuevo precio.

30 de abril de 2009, fecha hasta la cual las existencias de las
presentaciones de medicamentos que obren en poder de las oficinas de
farmacia podrán seguir comercializándose al precio anterior a esta
reducción.

1 de mayo de 2009, fecha a partir de la cual las oficinas de farmacia
dispensarán los medicamentos a precio nuevo y podrán devolver a los
laboratorios farmacéuticos, siguiendo la normativa vigente, las existencias
de las presentaciones con precio en el embalaje anterior a las reducciones
establecidas.

¡FELIZ AÑO!  a todos los colisteros

Ana Molinero

Fuenlabrada-Madrid