[AF] prescripcion enfermera

Antonio Villafaina Barroso villafainantonio en hotmail.com
Lun Feb 4 12:55:54 CET 2008

Estimados Compañeros:
 Es la primera vez que escribo en el foro, hasta ahora sólo he leido y con mucho interés, estoy de acuerdo con lo delicado de la situación actúal de la profesión y con la necesidad de un profundo cambio en la concepción del farmacéutico en la atención primaria de salud.
 Os lanzo una pregunta ¿Seria admisible que los farmaceuticos comunitarios prescribiesen? ¿no incurririan en incompatibilidad manifiesta al ser prescriptores y tener relación directa con la venta-dispensación del medicamento?...

 El tema de la prescripción de enfermería nos pone encima de la mesa muchos temas que creo que tenemos que tratar sin dilación, lo primero ¿es admisible que el farmaceutico comunitario cobre solamente por lo que vende y no por los servicios que presta? ¿Quién sale más beneficiado con esta situación? ¿Podemos seguir trabajando de espaldas a los Equipos de Atención primaria?...
 Es el momento de empezar a plantear, sin miedos, una profunda reforma de este modelo de farmacias para conseguir una integración efectiva en los Equipos de Atención Primaria, un cobro justo y digno de nuestro trabajo, por los servicios prestados y no por las mercancias vendidas, y una mejor valoración del farmaceutico como profesional (ahora deja mucho que desear).
 ¿a quién beneficiaria esta reforma? y ¿a quién perjudicaría? creo que es un buen momento para plantear estas cuestiones a los diferentes gestores la falta de médicos nos puede beneficiar mucho...

Antonio Villafaina Barroso
 Dr. en Farmacia
 Farmaceutico de Área
 Servicio Extremeño de Salud