[AF] prescripción enfermera

Cristina Valero Bermejo cristina.valero en valeroanalitica.com
Mie Feb 6 13:29:14 CET 2008

Hola a todos:

estoy totalmente de acuerdo con Flor y con Angel en  lo de valorar económicamente el acto de dispensación, pero creo que no  avanzaremos nada si seguimos con esta misma estructura; se nos pasará el mal  rato y ya está.

¿Cómo vamos a ganarnos el reconocimiento de la  sociedad si nuestras farmacias cada vez mas se parecen mas a "tiendas"? somos  nosotros mismos los que sembramos la confusión y la desconfianza entre la  sociedad.

Desde luego podemos quejarnos de la Sanidad, de la  población, de nuestros representantes, etc. pero lo primero que tendríamos que  ver es que en la mayoría de nuestras farmacias se equipara el medicamento  (incluyo EFPs por supuesto) a la parafarmacia (aparece todo mezclado con  sus correspondientes expositores llamativos) el auxiliar al farmacéutico (estan  en el mismo espacio y comparten funciones) además de que en el mismo acto  aconsejas, envuelves y cobras....

Estoy segura de que si diferenciáramos medicamentos  de parafarmacia y al farmacéutico (único que responde consultas, único que  hace STF) del resto de personal (que envuelve, cobra, etc.) ganaríamos algo de  credibilidad.

Ya ha habido corrientes que decían que el  farmacéutico es el único profesional que atiende a la población "de pié" y estas  reflexiones siempre me vienen a la cabeza cuando se dan detonantes como la  prescripción enfermera o las capacitaciones de los auxiliares, que logran nuevas  competencias mientras nosotros nos quejamos y poco mas....y un primer paso para  que todo esto cambie debiera ser dignificar el acto de dispensación y de  consulta farmacéutica.

Cristina Valero  Bermejo