[AF] Bifosfonatos orales y osteonecrosis de mandíbula

Rosa Maria pajerols_pascual en hotmail.com
Dom Feb 17 20:45:37 CET 2008

Hola!
Es mi primer mensaje a la lista, ya que hace poco que me conecto.
Tengo una clienta con osteoporosis tratada con Fosamax semanal. Tiene que acerse una serie de intervenciones en el dentista, en ellas varias extracciones. Ha ido a dos dentistas diferentes y ambos le han dicho que ha de dejar de tomar el Fosamax durante seis meses para poder quitarse los dientes. Y que se niegan a hacerle cualquier intervención si no deja el tratamiento.
El reumatólogo no le ha dicho nada concluyente, que haga lo que quiera ya que no hay evidencias de este problema en pacientes tratados con bifosfonatos orales.
He leido la ficha técnica del medicamento y algunos artículos sobre el tema y no creo que sea un asunto tan grave como para que los dentistas se opongan a realizar extracciones con pacientes tratados con Fosamax o similares.
¿Habeis oido algo sobre este tema?¿Os habeis encontrado con algún caso?

Gracias.

Rosa Ma.