Re: [AF] ¿Publicidad directa?

luis hernandez luishtomas en gmail.com
Mar Feb 19 09:20:34 CET 2008

estimados colisteros:
Me asombra que os deis cuenta ahora de la publicidad que algunos
laboratorios hacen de sus fármacos. Yo creo que casi no hay excepción
muchas de las noticias que se ven en TV me da igual la cadena lleva
implícito un mensaje consumista a toda la población. Como
profesionales nos rasgamos las vestiduras por la manera que lo hacen
cuando son fármacos o son del mundo sanitario; solo les falta el
"compren" o mejor "digan a su Doctor".

Realmente este país es el de puesta la ley puesta la trampa es una
pena pero es así. De muestra, la legislación prohibe que las farmacias
hagamos publicidad de nuestros establecimientos. Me parece fenomenal
que lo máximo de publicidad que podemos encontrar es "En farmacias" o
"consulte a su farmacéutico" pero seamos razonables , todos los
estamentos sanitarios hacen publicidad. Estoy cansado de ver en
páginas de periódicos en las zonas denominadas páginas de salud
anuncios de médicos, clínicas y otros profesionales distintos a los
farmacéuticos en un duro merchandaising.

En fin que los laboratorios ante una prohibición de los medicamentos
llamados éticos se las ingenian para dar su toque y no les duelen
prendas de acercarse a un medio informativo y dar la publicidad como
una noticia, (eso debe costarles perras) y como no hay noticias de
mención un extra en los medios de comunicación les sirve a estos de
relleno y de ingresos. No es nuevo ,es muyyyy viejo hace años que se
realiza , quizás sea más descarado ahora pero como he dicho poner la
TV ver las noticias y ver cuantas noticias hay reales y cuantas es
publicidad encubierta.
--
Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario