[AF] sanodin gel

Isabela isabelajusto en redfarma.org
Mar Feb 19 11:29:14 CET 2008

Hola Pepe:

Yo tuve un problema con Sanodin, ya que la paciente que lo usaba decía que había cambiado la textura el color… vamos que si podía estar mal. Total que llamé al laboratorio y me hicieron mandar el tubo, y me escribieron un pequeño informe escrito por Raquel Hinarejos Martín (Responsable de garantía de Calidad del laboratorio) y firmado por el técnico de calidad y Garantía de calidad que te transcribo:

El color es parduzco y granuloso.

Causa posible: La textura apreciada es consecuencia de la formulación del producto, el cual contiene parafina líquida que, en ocasiones, produce un exudado en determinadas fases de llenado. Esta variación en la textura no afecta a la calidad del producto, aunque la apariencia no sea la más apropiada. Las condiciones de conservación en la farmacia o distribuidor pueden haber afectado a la textura que presenta el producto.

Isabela Justo

Farmacéutica de Sevilla