[AF] Receta Médica

Asunción Garzás m.garzas.000 en cofm.es
Dom Feb 24 16:22:55 CET 2008

Me gustaría que me contaseis como resolveis los  tratamientos que llegan con una receta privada en la cual se incluyen mas de un  medicamento, tiempo indeterminado de duración ( anticonceptivos, tratamientos de  progesterona,...), además de información de pautas de administración,  etc.

Es un problema importante porque estamos  incumpliendo la legislación continuamente, nos deberiamos quedar con el original  de la receta médica, pero si la necesita para retirar otra dosis que no viene  especificada pero que le han dicho...., los informes médicos que vienen de las  aseguradoras privadas donde no les hacen recetas y viene el tratamiento en el  propio informe, informes de urgencias

 Por otra parte las mayoría de las  recetas  no vienen cumplimentadas con el nombre los apellidos y el año de  nacimiento, al los cuales les pides los datos y te responden que ¿para  qué?..

    El otro día vino un señor a  retirar un medicamento con una receta no cumplimentada y me quería dejar su DNI  pero no su nombre y apellidos, decía que era médico y que no conocía la ley de  la receta médica, yo pregunto ¿no estaría de más que nuestros representantes  informasen a los demás profesionales (médicos sobre todo) sobre todo esto? ¿No  debería ser a nivel de Colegios o Consejos los que deberían informar de todas  estas leyes que a veces no conocemos pero no "exime su cumplimiento" de  esto?

    A nivel de SEFAC ¿podríamos  tomar alguna iniciativa?.

Desde luego  que urge una reforma de la  receta médica como ya ha hay varias iniciativas pero que no lllega a  formalizarse.

Yo le hago fotocopia a todo lo que requiere receta  médica, y supone un gasto importante en tinta,  en fin dadme  ideas.

Gracias

   Asunción Garzás

S. Sebastian de los Reyes  (Madrid)