RE: [AF] Receta Médica

yolanda.cofm.es y.tellaech en cofm.es
Lun Feb 25 12:48:42 CET 2008

Te comento como resulevoyo el caos de las recetas medicas:
-Receta con varios medicamentos, pauta posologica y tratamiento de más de un envas: Me quedo con una fotocopia, sello el original y dejo constancia de lo dispensado
-Receta con varios medicamentos, sin pauta posologica ni duración de tratamiento, me quedo el original. Si el paciente quiere la receta, le entrego una fotocopia sellada
-Psicotropos con otros medicamentos. Dispenso, me quedo con la receta y le entrego una nota al paciente para su Medico. En la  información al Medico le comunico que es imprescindible que los psicotropos vayan en una receta solos.
-Anticonceptivos (Con una lucha de más de dos años), vamos consiguiendo que pidan la receta al ginecologo. Se la vamos sellando hasta próxima revisión
-Intentamos no dar validez a recetas con prescripción posterior a tres meses
Valoro más la información y comunicación con elpaciente y el Medico que el tener que asumir en algunas ocasiones defectos de forma, fundamentalmente si la prescripción existe.
En este tema, como en tantos otros,nos toca resolver imponiendo el criterio de servicio sanitario al de cumplimiento de la legalidad estricto. Esta es la historia de nuestra profesión..., resolver según arte
Un saludo
Yolanda Tellaeche