Re: [AF] ¿Qué fármacos dispensamos incompletos?

emilioFARMACIA emilio en farmacia-almorin.com
Vie Ene 4 21:39:17 CET 2008

> José Ramón García Soláns escribió:
>        Muy buenos dias!
> 	Al hilo de la cuestión que motivó el Forsteo (o el Preotact)

Te dejas Jose Ramon el Somavert de Pfizer en el que al paciente, amablemente el laboratorio le hace llegar una caja con todo el material de inyeccion con la instruccion de que cuando termine lo deje en la farmacia, se apuntan el positivo como servicio y prestacion y te dejan el muerto para que la farmacia gestione el residuo. Quien tiene la suerte de dispensar este tratamiento sabra el volumen del residuo y el coste que tiene su eliminacion ya que SIGRE no acepta su devolucion. Puestos en contacto con Pfizer hace meses aun estoy esperando respuesta, eso si a cada uno que se lo cuentas no da credito del procedimiento, pero sigue ahi.
De este tipo de medicamentos (carisimos) que en mis 25 años de ejercicio no tuve la oportunidad de dispensar ni un solo envase, desde que salio el 5/2000 me toco la loteria de tener un cliente (Dios sabe de donde vendria)y estuve una epoca en que cada vez que dispensaba uno, me costaba la broma unas 45.000 de las antiguas pesetas (50.000 del descuento del 5/2000 menos 5.000 de honorarios, creo que esto hoy dia se ha arreglado y te quedas con los honorarios, por eso cuando me vino el tema del residuo comprendereis que sea la gota que colme el vaso, pero bueno el paciente de todo esto no tiene la culpa y me imagino que saldran mas casos.

Un saludo

Emilio Almorin
Farmaceutico
La Coruña