[AF] Prevenar y convulsiones

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Mie Ene 16 12:28:35 CET 2008

   Estimados colisteros, un padre me acaba de comentar que su hijo de tres
meses lleva un mes ingresado en el hospital por presentar un cuadro de
convulsiones 24 h después de administrar la primera dosis de Prevenar y
Rotateq.
   Me comenta que RMN, electros,... resultan normales. Los padres advierten
al pediatra del hospital de la posible relación entre Prevenar y
convulsiones. El pediatra lo niega y quiere ponerle la 2ª dosis de Prevenar.
El niño aún permanece ingresado.
   Consultadas las fichas técnicas de Prevenar y Rotateq, nada dice en el
segundo, pero en Prevenar si que advierte de la posibilidad de convulsiones
(1/10.000).

   La cuestión es: ¿debe continuar con la vacunación de Prevenar?. Yo opino
que no, pero me gustaría conocer vuestra opinión así como disponer de más
datos que la ficha técnica.

Saludos:  Wenceslao Ferrando