[AF] Prevenar y MUERTO

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Vie Ene 18 11:26:46 CET 2008

    Muchas gracias Mariano, lo de la tarjeta amarilla siempre lo hago, en el
centro autonómico de farmacovigilancia de la Comunidad Valenciana ya me
conocen. Pero en este caso tendré que esperar un tiempo, con lo que estarán
pasando estos padres no me parece prudente entrevistarlos ahora.
     Por lo referente a la publicación de JAMA, ya hice en su día una
busqueda en PubMed y me "asusté" al ver que únicamente aparecía esa
referencia que relacionara "Prevenar y convulsiones" y la misma única
referencia apareció al buscar "Prevenar y muerte". Supongo que te refieres a
esta:

Postlicensure safety surveillance for 7-valent pneumococcal conjugate
vaccine. Wise RP, Iskander J, Pratt RD, Campbell S, Ball R, Pless RP, Braun
MM. Division of Epidemiology, Office of Biostatistics and Epidemiology,
Center for Biologics Evaluation and Research, Food and Drug Administration,
Rockville, Md 20852-1448, USA. R.P.Wise en cber.fda.gov

Respecto al niño que aún permanece hospitalizado por las convulsiones, no me
parece prudente seguir con la vacunación de Prevenar. Esperaré a ver el
informe del alta y haré la notificación correspondiente.

Ya os contaré cuando tenga algo nuevo.

Saludos:
Wenceslao Ferrando. Farmacéutico comunitario en Villajoyosa. Alicante