[AF] parches transdérmicos¿se pueden cortar?

soledad perlines fraile farmacialetux en hotmail.com
Vie Ene 25 18:25:59 CET 2008

 Hola. a todos los compañeros.Sigo las listas de correo con atención y veo que se resuelven muchas dudas. Tengo una duda desde hace tiempo..los médicos recomiendan a veces cortar los parches de buprenorfina o fentanilo para administrar menos dosis. En mi opinión es una mala práctica porque rompes todo el sistema matricial y ya no se controla la cantidad de fármaco que pasa a sangre..aun asi me gustaria que alguno me dijerais vuestra opinión.
  Muchas gracias por adelantado y saludos cordiales.