[AF] MONUVIRATEN

oscar en cofrm.com oscar en cofrm.com
Vie Ene 25 19:57:43 CET 2008

En febrero de 2004 el laboratorio Berna Biotech España S.A.comunicó la anulación en el registro de la vacuna triple vírica TRIVIRATEN BERNA, CN 777037, indicada en personas con historial de alergias a la proteína aviar o a la neomicina.

 MORUVIRATEN (también cultivada en células diplodes humanas, libre de proteína aviar y de neomicina)  no está comercializada en España estando disponible en otros países europeos.

 En España, que yo sepa todas las vacunas triple viricas están   propagadas en embrion de pollo

 Saludos Paqui

 Óscar Aguirre Martínez

Por cierto se me olvidaba las vacunas han pasado a no sustituibles por la Orden SCO/2874/2007 de 28 de septiembre.