[AF] Re: se trabaja en AF

Belén Cobian m.cobian.000 en recol.es
Jue Jul 3 10:45:59 CEST 2008

A mi modo de ver la farmacia comunitaria es una empresa en la que se realiza
un ejercicio profesional, la Atención Farmacéutica.
Estoy de acuerdo en que un usuario que acude a la farmacia buscando unas
tijeras para las uñas no necesita de ese ejercicio profesional.
Sin embargo, siempre que demande información sobre su salud, medicamentos,
síntomas, etc. el usuario tiene derecho a que se le preste un servicio
profesional, esto es un servicio que responde a una necesidad social, que
necesita de conocimientos específicos y que no puede ser estandarizado,
tiene que responder a las necesidades individuales del usuario.
Para garantizar que este servicio se preste a todos los usuarios hay que
gestionarlo adecuadamente y esto implica definir a quien  y en que
condiciones se le debe ofertar y como se va a realizar y a evaluar.
Hay otro modo de concevir la farmacia que no comparto. No se trata de
dividir, se trata de clasificar, ya se ha hecho con formulación magistral.
Las farmacias tienen niveles a los que voluntariamente se acogen  y pueden
ofrecer determinados servicios, quizá fuese una solución...¿Qué os parece?
Belen Cobian
Farmaceutica comunitaria
A Coruña