[AF] ¿Uso compasivo del Resochin?

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Lun Jun 2 21:16:22 CEST 2008

       Muy buenas!

       Esta tarde me ha planteado una paciente una consulta de esas que te cambian la cara.
       La pregunta textual era: "¿Me irá bien el rechonchín para mi alergia a los metales?"

       EL "rechonchin" citado era Resochin:
       <https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=15797&formato=pdf&formulario=FICHAS>

       La alergia a los metales... no he conseguido que me mostrase un diagnóstico, "todo me sienta
       mal porque tooodo se cocina con metal" "Ya el médico me dijo que tendría que vivir en una
       urna" Al lado, el marido resignado, asintiendo a todo con la cabeza.

       El caso es que no se lo voy a dar sin saber algo más. Pues el nombre, aunque ella lo ha
       entendido mal, se lo ha dado el médico, quien tampoco se ha atrevido a extender la receta.

       ¿Alguno conoceis el uso de Cloroquina para alguna alegia / intolerancia a metales?  O para
       algo que cuadre con éste caso.

       Se agradecerá.

-------

Salu2; José Ramón García Soláns