[AF] se trabaja en AF

Rosa Maria Pajerols rmpajerols en gmail.com
Jue Jun 19 11:47:12 CEST 2008

Hola!
Llevo días leyendo lo que habéis expuesto sobre AF y me gustaría dar mi
opinión. Comparado con todos vosotros tengo muy poca experiencia en AF.
El principal problema que le veo a la AF es la actitud de la gran mayoría de
titulares de las oficinas de farmacia. Actualmente, debido a las bajadas del
precio de los medicamentos los titulares están pendientes del margen de
beneficio. En general, se contrata al menor número de trabajadores posible,
el número mínimo de farmacéuticos sólo el que marca la ley. Promueven,
además, que nos dediquemos a vender productos de dermofarmacia y que no
estemos mucho tiempo con el paciente-cliente.
 Actualmente, intento que el titular donde trabajo contrate a un segundo
farmacéutico (trabajo con dos auxiliares), aunque sea a media jornada, para
poder dedicarme más al seguimiento farmacoterapéutico de algunos de los
pacientes. Siempre acabamos hablando de lo mismo: de dinero.
¿Delante de esto qué hacemos?
Y luego, los farmacéuticos de mi generación que ven la atención farmacéutica
como una utopía. Y cuando oyen que intentas poner en práctica el SFT lo
primero que te dicen es que es una pérdida de tiempo y que no da dinero.
Dinero, dinero, dinero, ...
Creo que muchas cosas tendrían que cambiar para que nos dediquemos a la
atención farmacéutica, y por ahora lo veo muy difícil.

Aún así no pierdo la esperanza de que las cosas cambien.

Un saludo,
Rosa Maria
Barcelona