[AF] Litio y psoriasis

Francisca Ezquieta ezq en futurnet.es
Sab Jun 21 12:17:16 CEST 2008

  Lo mas brevemente que puedo:

- Acaban de inmovilizar un producto (Oligoglucol Litio) que se vende en
herboristerias por tener gluconato de Litio. Aunque lo contiene en muy
pequeña cantidad como tratamiento de oligo minerales tipo Labcatal Litio, se
supone que el Litio es un principio activo (y muy tóxico) para el
tratamiento del trastorno bipolar. Yo me lo pensaría antes de trabajarlo.

- Psoriasis:  si hablamos de maquillaje en brazos y piernas los Covermark,
Dermablend..  pueden resultar incómodos y muy caros aparte de que solo tapan
la lesion y podrian empeorarla . Me parece muy buena la idea de Manuel del
Neusc 2; yo lo recomiendo mucho para manos agrietadas a trabajadores a la
intemperie, y parece logico que pueda  ir bien en las lesiones psoriasicas.
Al final lo mejor  para psoriasis es hidratar bien la piel todos los dias
con tratamientos intensivos y siempre despues del baño o ducha, tomar el sol
con precaucion si es posible en la playa y .... tratar de no obsesionarse
con la enfermedad, que es lo que mas la empeora.

  Mª Francisca Ezquieta
  Pamplona