[AF] Caducidades especialidades

Augusto Cs cs.augusto en gmail.com
Dom Mar 2 09:07:40 CET 2008

Estimado Jesus,

Que agradable recibir tu respuesta, yo con ella también aprendo, me
percato además que  si tienes una acertada idea de los asuntos:

A mi me gusta este concepto de Farmacocinética, dime que opinas tu:

"Es la expresión matemática del curso de absorción, distribución
metabolismo y excreción  de un fármaco en el cuerpo en virtud de
factores biológicos, fisiológicos y fisico químicos que determinan los
procesos de transferencia de aquellos y en razón de lo cual el
fármacéutico determinando niveles sanguineos de esas moléculas
bioactivas, puede configurar regímenes de dosificación racionales y/o
individualizados.

Respecto a tu comentario sobre la Tetraciclina y Doxiciclina me agradó mucho.

Ahora el tercer punto; que te parece estas cinco razones, que desde
luego tu de alguna forma ya lo has expuesto, acorde al criterio deL
Kearns,

1.-Desarrollar nuevas entidades activas o derivados
2.-Desarrollar nuevas formas farmacéuticas con adecuados perfiles de liberación
3.-Determinar los parámetros farmacocinéticos de tal o cual fármaco
4.-Determinacion y evaluación de Biodesiponibilidad/Bioequivalencia
5.-Determinación de rutas apropiadas de administración
6.-Determinación de las dosis efectivas.
7.-Configurar regímenes racionales de dosificación

Gracias toda tu amabilidad, yo no soy mas que otra persona que
pretende  aprender de vos y de todos los distinguidos colegas,
inclusive del  ingenioso y agradable amigo que nos clasifica en
gongorianos o quevedences ( cultistas o conceptistas es eso??) jeje,
reconozco que España ha generado verdaderos monumentos de la
literatura. donde estas Jesus?? España?? me agrada ser tu amigo.

augus.