Re: [AF] Garbanzos, pescado, pan, ......y la consulta del médico

mgarcia32 en alumni.unav.es mgarcia32 en alumni.unav.es
Mie Mar 12 20:32:22 CET 2008

Queridos colisteros.
Soy un farmaceutico comunitario q actualmente me encuentro trabajando
en inglaterra...cuan largas son la redes de la lista!
Y dado que trabajo en una de esas grandes companias de farmacia, me
voy a tomar la libertad, no de criticar o enmendar tu mail, luis, tan
solo continuarlo un poquito.
Evidentemente todos buscamos el beneficio y la profesion evoluciona y
este es uno de los ejemplos, aqui ya superamos la imlantacion de la
AF, yo tengo en mi ordenador de la farmacia todos los records de mis
pacientes, puedo chequear con el medico todo el historial de mis
pacientes, si ellos me lo permiten y gano 27 libras por cada consulta
de atencion farmaceutica.
Y ahora sabiendo q UK es el pais cn las tasas de obesidad mas altas de
europa nos disponemos a ofrecer un servicio de atencion dietetica y
nutricional, Que es  exactamente lo que esta haciendo sainsburys en
manchester no una consulta medica.
En estas consultas se chequeara la presion arterial la glucosa y el
colesterol....todo gratis y en tu farmacia...y justo despues de
comprar tu "cuarto y mita pechugas de pollo" creo que esto es un
servicio que debemos respetar e incluso admirar.
No se si aclaro mucho en mi mail pero no quiero terminarlo sin decir
que nuestra profesion evoluciona, y ya nos hemos dejado comer
demasiado terreno por otros profesionales, y tenemos que ver los
cambios como cambios, si las enfermeras prescriben, bien por ellas
solo aseguremonos que en la dispensacion corregimos sus posibles
carencias y luchemos juntos para prescribir tambien.
Cada vez que surge algo nuevo en nuestra profesion me da la sensacion,
y espero que alguien me corrija, que saltamos en su contra, algo
falla...o no?