[AF] Consultas sobre el uso de la receta electrónica

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Mie Mar 19 10:14:24 CET 2008

       Muy buenos dias!

	Me gustaría consultar a los colegas que ya padecen/disfrutan de la receta electrónica (andaluces mayoritariamente) sobre su experiencia en el uso de la misma, dos cuestiones en concreto, aunque me gustaría conocer cuanto más, mejor.

1.- ¿Se facilita el seguimiento farmacoterapéutico? Ya sabemos que no está pensada para ello, pero creo que el tener a cada paciente identificado puede facilitar el seguimiento, siempre cumpliendo con la agencia de protección de datos y demás salvaguardas legales.... ¿Alguien está probando a guardar los datos?

2.- ¿Cambian los hábitos de compra de los clientes? Ya sabemos que muchos clientes (aquí no les llamo pacientes) retiran sus fármacos nada más salir del centro de salud con las recetas en la mano. Ahora, al no tener que desplazarse hasta el centro de salud a por sus prescripciones crónicas ¿Compran sus fármacos en la farmacia más cercana o se siguen desplazando hasta la de al lado del centro de salud?

	Ya se que las fechas no son las mejores en España; la mitad con vacaciones y/o procesiones. A mí éste año me ha caido guardia y no tendré descanso, así que aprovecharé para leer lo que constesteis.

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico comunitario.
       Zaragoza.