[AF] Frenadol ps

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Jue Mar 20 12:16:55 CET 2008

 Resulta que mirando el Frenadol PS, en la misma caja pone:

"Posología: Adultos, 2 capsulas cada 6 horas. Máximo 8 cápsulas por día."

Me parece confuso porque está poniendo la dosis máxima como la habitual,
cuando es bastante probable que en la mayor parte de los casos no sea
necesario llegar a 4 g de paracetamol al día. De hecho, a partir de 2 g/día
puede empezar a aparecer problemas gastrointestinales. Otro problema que
encuentro es que al ponerlo en el envase, puede propiciar que el paciente no
se lea el prospecto, aunque en indicaciones pone lo mismo. La ventaja es que
a 8 c/día, la caja sólo dura 2 días. A mi modo de ver, me parece poco
acertado poner la dosis máxima como la indicada en general para todos.
Supongo que la idea es que el paciente note el efecto "a saco" y vuelva a
repetir. ¿A qué precio?

Eduardo Satue

Nota del administrador: la composición del Frenadol PS (R) por cápsula es: Paracetamol 500 mg,
Pseudoefedrina 30 mg, Dextrometorfano 15 mg y Clorfenamina 2 mg.