[AF] Homeopatia/Identificacion diabeticos

Francisca Ezquieta ezq en futurnet.es
Vie Mayo 2 11:51:02 CEST 2008

  Me pasa exactamente igual que a Vicente . Mi formacion, segun las
enseñanzas actuales en nuestra cultura occidental , me hizo ser esceptica
sobre otras formas de curar alternativas . El tiempo y la experiencia a
veces me hacen dudar , y aunque no recomiendo directamente productos
homeopaticos (no tengo los suficientes conicimientos para hacerlo), veo cada
dia sus resultados positivos muy especialmente entre los niños (???) y
tambien en los animales (muchas granjas veterinarias los emplean por sus
buenos resultados y porque no estan obligados a dejar un periodo de
cadencia) . Por eso creo que la solucion no es mirar para otro lado
descalificando de entrada otras formas de curar que por otra parte se
utilizan masivamente en países nada subdesarrollados , sino  fomentar la
investigacion seria , y sobre todo regular y participar activamente en los
proyectos de regulacion que, inevitablemente van a venir, para que se hagan
bien y con los criterios sanitarios que una sociedad cientifica farmaceutica
como Sefac debe propiciar, aunque algunos puedan no considerarlos
medicamentos,
 Por otra parte y cambiando de tema , como dice Ramon , es extraño que en un
servicio de urgencias no se haga una determinacion de glucosa por protocolo
en un paciente con perdida de consciencia . Siempre hemos sabido que las
placas identificativas, incluso del grupo sanguineo, no son imprescindibles
porque nunca se actua sin hacer la comprobacion . Sin llegar a este extremo
, cuando en la farmacia algun paciente que se encuentra mareado o muy
cansado  y viene a tomarse la tension, ante resultados de medicion de
tension arterial normales , no está de más ofrecerles una determinacion de
glucosa con el reflotron, para descartar posibles hipoglucemias.

 Mª Francisca Ezquieta
 Pamplona