[AF] INFORME DE LA FUNDACION ALTERNATIVAS.

Jesús García Forés jegarfor en gmail.com
Vie Mayo 2 17:09:09 CEST 2008

Bueno, voy a extenderme un poquillo en el análisis de este tema. Primero comentar que esto ya es meterme un poco en rollo politiqueo pero ¿qué te esperas de un país en el que han puesto de moda el defender una cosa y la contraria? De todas maneras lo que ya infla los bemoles es que casi siempre pongan a un médico a hacer un estudio sobre otros profesionales de la sanidad, perdón, para ellos "profesionales"

 Pues bien, se que la lista está compuesta por mucha gente pero voy a dar la visión de varias generaciones de farmacéuticos sobre los puntos que destaca este "compañero sanitario"...

que cualquiera que no sea farmaceutico pueda tener farmacia y montar cadenas de farmacias. La integracion de la distribucion en las farmacias seria positivo para abaratar costes y para revertir descuentos en el consumidor----> Como no, por favor, si es que esto es barrer para casa. Qué tiempos aquellos en los que mi madre tenía que servir a botiquines, algunos llevados por médicos, y se encontró en más de una ocasión, que venían a la farmacia por algodon, 8 penicilinas, etc, y por ejm, gastaban 10g y 2-3 o 5 y como la gente ya estaba bien se guardaban el resto, que vendían al por mayor a los pacientes o incluso acumulaban para luego revendérselo empezado a la farmacia. O los tiempos "gloriosos" en los que las muestras gratuitas que repartían los laboratorios eran vendidas a la gente sin ninguna vergüenza, o el no va más, un médico que en el pueblo hacía consulta con una máquina de rayos que NO FUNCIONABA y les cobraba a todos los pacientes la visita y el mirarles por los rayos. Pero para que irnos tan lejos, ahora mismo hay médicos que te vienen a la farmacia para decirte que ellos llevarán el botiquin, que irá mejor, cuando lo que quieren es llevar la maleta bien llena, tirar de talonario y entregar los medicamentos (quien sabe si cobrándoselos a la gente, caso real porque lo hemos vivido). O médicos y ATS que practican intrusismo canalizando recetas (otro caso real vivido ya por mi)... (y seguro que me dejo algo)

 - forma de retribucion que no sea por margen sino por acto profesional o bien un sistema mixto.
 -Sugerencia de que existan farmacias que pacten con el SNS ( no todas las farmacias tienen que dispensar las recetas del SNS)
  - la no necesaria existencia de farmacias en zonas rurales.
 - Que los farmaceuticos estamos desaprovechados , pero no dice como nos deberian aprovechar

 Con respecto a estos puntos permitid que los conteste en común, porque madre mia, retribución por acto profesional, oh, oh, claro, igual que en mi pueblo que un médico de guardia a 3 personas CON ANTECEDENTES CORONARIOS (2 con infarto, 1 con plavix y otro con operación de válvula) no les hizo más que un simple calmante para el dolor, falleciendo a los pocos días, y la tercera le dije que sus síntomas no fueran normales, porque ya tenía la mosca detrás de la oreja y le dije que bajara a castellón a urgencias, y 10 días ingresada y los de castellón,ya un poco más profesionales le dijeron que si quería denunciar al médico, cosa que al final no hizo. La hija encima le comento el caso al titular y le defendió diciendo "tendría un mal día" y cabreada le dijo, que pasa, que tenemos que venir a la consulta y preguntar antes, "¿qué tal está usted hoy?

 O los maravillosos casos de actos "profesionales" de usar el fonendoscopio por encima de la ropa (ya van dos médicos los que lo hacen aquí), y el no va más, el médico preguntando al paciente, oiga y usted cuando está resfriado ¿que le dan?

 Es que de explicar casos como este me coge "un gustazo" que riete tu del del mediamarkt

 Osea que la farmacia en los pueblos no sirve para nada no? pues basandome en antecedentes está claro que si no existiera solo serviría a los médicos para hacer todos los chanchullos posibles...

 IRONIA ON
 Y lo de que la profesión farmacéutica está desaprovechada pues fijese, yo no me meto en comentar si lo está o no la médica pero le aseguro que en gran parte son unos APROVECHADOS
 Ah, y comentar que tal como está el panorama, al paso que va todo antes me veo que quiebre el sistema de salud y también ello los sueldos de los aprovechados de la sanidad
 IRONIA OFF

 Jesús
 Castellón