[AF] INFORME DE LA FUNDACION ALTERNATIVAS.

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Vie Mayo 2 17:30:26 CEST 2008

Muy buenas tardes

A la hora de enjuiciar el contenido de ese informe hay que tener en cuenta para qué se hace. LLevo una temporada, (cercana al año diría yo, más acentuado desde el cambio de ministro) observando que desde el Ministerio se dedican a masturbar el ego de la profesión médica. El motivo básico debe de ser para seguir pagándoles lo poco que les pagan y que no se quejen. O se quejen sólo en las autonomías del PP. Así se van produciendo declaraciones del tipo:  “El Ministerio de Sanidad y Consumo trabajará para poner en marcha medidas que refuercen la consideración social de los profesionales sanitarios” (Bernat Soria)
<http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext.php?idreg=17585>
Que, cuando la lees, te das cuenta que lo de "profesionales sanitarios" se refiere en exclusiva a los médicos.

Recuerdo a D. José Martínez Olmos defendiendo que la rebaja del 5/2000 que pagamos las farmacias iba a ser revertido en formación. Y se está gastando en formación para médicos. No mintió, pero nos engañó. O él estaba engañado.

El caso es que el Ministerio se ha convertido en un bunker médico, para los cuales somos unos tenderos, y por tanto el informe que da título a éste comentario no viene sino a enaltecer la alta estima que de sí mismos tienen los médicos, demostrándoles que no somos necesarios y que de nuestra sangre pueden conseguir otra rebaja en la factura.

Nuestro Consejo General de batalla en batalla, cual bombero apagando fuegos, saliendole focos por todos lados. La empresarial dividida. Los farmaceuticos adjuntos, rurales, navarros, sin farmacia... revolucionados con el establishment, pidiendo la liberalización. ¿Y Sefac? Sefac teniendo que perder el tiempo en desmentir que apoye la homeopatía.

¡Que detengan el mundo, que me apeo!

Salu2: Jose Ramon

PS: releo antes de darle el botón de enviar y me parece un texto muy negativo. ¿será que afronto una guardia, otra, absurda de sábado y domingo? 36 horas y media en el garito que me cuestan la calidad de vida y las horas extras de mis auxiliares.