[AF] Re: FARMACIAS CONCERTADAS

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Lun Mayo 5 11:14:01 CEST 2008

Siguiendo a Manuel en su respuesta a David, concertar farmacias en el medio
rural supondrá la desaparición de muchas farmacias y el alejamiento del
servicio a muchas personas. Pongamos un ejemplo real. Yo tengo farmacia en
un pueblo con centro de salud que sirve a tres pueblos incluido el mio. Si
el gobierno sólo concierta conmigo u otras que se pudieran establece por ser
las que están en el pueblo con centro de salud, las otras farmacias de los
otros pueblos no podrán sobrevivir a base de aspirinas y potitos, por lo que
cerrarán, y lo único que se habrá conseguido es que la farmacia les quede
lejos a los habitantes de los otros dos pueblos. ¿Y para qué? Por una rebaja
en el precio de los medicamentos el Estado lo que conseguirá es disminuir
mucho el acceso a los medicamentos.

El ahorro de la factura de medicamentos pasa por la medida del ticket
moderador. Y ese es el toro que ningún partido quiere lidiar.

Eduardo Satue