[AF] Re: FARMACIAS CONCERTADAS

Ramon Gutierrez del Olmo ram en mundo-r.com
Lun Mayo 5 10:58:45 CEST 2008

David dijo:

" Me parece muy interesante que se cree este debate, debemos de alejarnos de
las optica de muchos titulares de farmacia que solo debaten pensando en la
cuenta corriente de su banco. Meneu acierta en un tema (que tampoco es idea
suya) si convenimos que la gente de un pueblo de 300 habitantes tenga que
desplazarse km para ir a un centro de salud no tiene sentido una farmacia
alli, si legalmente solo se puede dispensar medicamentos financiados con
receta médica."

Efectivamente, aléjate de la óptica del farmacéutico titular.

Ponte en lugar del paisano que tiene que recorrer los 20 o 30 Km para ir la
medico, y sin embargo tiene la farmacia cerca de su casa. Vete tú a decirle
que se la quitas porque asi mejora el sistema y veras que te dice.

Por otro lado con las prescripciones de tratamientos crónicos (aquí en
Galicia hacen prescripciones consecutivas en el tiempo hasta para tres
meses) y con la receta electrónica, el individuo no tendrá que desplazarse
hasta el centro de salud a recoger la receta. Con lo cual el tener la
farmacia cerca le viene de perlas.

Por desgracia los que toman las decisiones casi siempre están en grandes
ciudades. Muchas veces la vida no se circunscribe a Madrid, Barcelona,
también existen sitios pueblos en los que viven ciudadanos con los mismos
derechos que los de las capitales.

Por otro lado la afirmación de que en la farmacia "solo se pueden dispensar
medicamentos financiados con receta médica" me parece una afirmación
atrevida, y lo que más me molesta es que en este párrafo, el autor, no tiene
en cuenta la labor sanitaria del farmacéutico.

Un saludo

Ramón Gutiérrez del Olmo Miguel

Checked by AVG.
11:22