[AF] respuesta Emilio Pol

Asunción Balado asuncionbalado en redfarma.org
Vie Mayo 9 12:46:36 CEST 2008

 Emilio, lo primero no me has molestado, siento que mis palabras pudieran
dar esa sensacion, es lo que tiene "hablar" sin verse las caras.
Pasando al tema, uno de los problemas que tenemos los farmaceuticos , es que
en algunos momentos, parece que nos avergonzamos de vivir del margen de los
medicamentos, vivimos de ello, eso es la realidad, y nuestra unica
obligacion es hacerlo bien.
Si para conseguir eso hay que modificar cosas del funcionamiento actual,
adelante, pero sin olvidar que la red de oficinas de farmacia de España, es
fantastica, y como en todos los sitios hay profesionales buenos y malos,
profesionales que priorizan la parte empresarial y otros que no. Quizas sea
esa la mayor ambiguedad,pero estoy segura que la gran mayoria tiene en
cuenta la labor sanitaria que se realiza en las oficinas de farmacia, solo
es cuestion de priorizar. Sabes cuantos farmaceuticos rurales hay en toda
España? Con horarios continuos los 365 dias al año? Con una liberalizacion
se quedarian alli? o intentarian colocarse en un sitio fantastico en el
nucleo urbano?
Lo que yo queria dejar claro, es que hay que construir sobre lo que tenemos,
pero no tirandolo abajo y empezar de nuevo, eso nunca da resultado, no
copiemos modelos peores, para el estado, para el ciudadano y para nosotros
mismos, sobre todo cuando hay interes economicos muy fuertes detras.
Es un tema muy interesante de debate, y tambien muy largo, pero no creo que
me deba enrollar mas
Sobre la pregunta de tu cambio de actividad, siento haberla echo, y te pido
disculpas

Saludos
Asuncion Balado
Leon