[AF] Caducidades cortas

Merce Barau i Germes mbarau001 en cofb.net
Lun Mayo 12 17:46:49 CEST 2008

Quisiera exponer un problema que en el ultimo año estoy sufriendo cada
vez con mas asiduidad, las fechas de caducidad.
Ultimamente desde mayoristas me estan sirviendo medicamentos con fecha
de caducidad muy corta, la mayoria de las veces coincide con productos
de los  que podria llamar "en desabastecimiento". Esta situacion tambien
se plantea ante ciertas marcas de genericos, que sirven producto con una
vigencia no mas alla de un año.
¿Es que ahora, aparte de "stocarnos" para paliar el desabastecimiento,
tendremos que sufrir un aumento de stock caducado y no por nuestra mala
gestion?.
Pero por otro lado moleculas tan normales como ibuprofeno, omeprazol o
amoxi/clavulanico, ¿tengo que aceptarlas con caducidad menor de un año?
¿Que esta pasando? ¿O que nos esta pasando?

Mercè Barau Germès
Farmacèutica comunitaria (Barcelona)