[AF] recetas privadas

Rocio Cabal rociocabal en yahoo.es
Mar Mayo 13 09:55:01 CEST 2008

Buenos dias!

A nosotras no nos ha pasado nada de eso, como mucho cabreo de los paciente, que se van de la farmacia diciendo que en otras si que se lo dan,..... mi respuesta es la de siempre hay quien cumple la ley y quien no. Reconozco que nosotras tampoco lo hacemos perfecto, a los pacientes habituales que tienen receta privada por 3 meses, les hacemos fotocopia y se la pedimos cuando les caduca para guardarla ( se que no es lo perfecto, pero no se nos ocurre otra manera).

Yo no se mucho de leyes, no he estudiado derecho, pero mi opinion es que primero los medicos no se si saben q existe esa ley, los pacientes evidentemente no la conocen y se creen con derecho de pedir lo que quieran y por ultimo hay farmaceuticos dan psicotropos sin receta.

Para mi, habria que modificar la ley y adaptarla un poco mas a nuestro trabajo diario (que pasa con los anticonceptivos?? no les dan receta, o les ponen tratamiento por un año, o no les espedifican duracion de tratamiento), que se modifique el modelo de receta privada para medicos y tambien veterinarios ( teniamos tratamientos con luminaletas y les haciamos ir cada vez a la clinica a por una receta nueva)y lo mas importante y dificil, que se cumpla la ley.

Siempre pienso que los medicos deberian de trabajar durante una semanita en una farmacia para que vean los problemas de cada dia, y por supuesto, nosotros en una consulta para ver su manera de trabajar y asi cada uno nos podemos poner en el pellejo del otro.

Un saludo y a trabajar!

Rocio Cabal

Asturias