[AF] Artritis Psoriasica -inmunosupresores

gema valenzuela gemaval en hotmail.com
Jue Mayo 15 07:22:17 CEST 2008

 Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver:
 respecto a la artritis psoriasica segun he leido el factor reumatoide da negativo al contrario de lo que sucede en una artritis reumatoide ( suele dar positivo aunque no siempre). Sin embargo la Arava que es inmunosupresor sirve para tratar ambas enfermedades y el tratamiento suele durar bastante tiempo pese a los riesgos que conlleva. ¿ Alguien sabe porque la arava da buenos resultados en la artritis psoriasica ? Parto de la idea de que la artritis psoriasica no es una enfermedad autoinmune, si me equivoco corregirme.
 Por otro lado ¿ existe algun estudio sobre el tratamiento con  inmunosupresores en personas con antecedentes de cancer? ¿ puede hacer que incremente el riesgo de una recaida?

 Un saludo
 Gema Valenzuela.