[AF] Una mirada al futuro: Google Health

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Mayo 20 10:30:50 CEST 2008

On May 20, 2008, at 9:58 AM, José Ramón García Soláns wrote:

> 	El citado es un gurú de las tecnologías de la información. Así que
> imagino que estará acertado.

Suele ser conveniente echar un vistazo a las profecías fallidas de los
famosos gurús. Con frecuencia se equivocan. Es más, ¡generalmente no
dan una!

> 	Habrá que acostumbrarse a los repositorios de información de salud
> online.

Yo lo veo complicado por varios motivos:

1) Legislación de Protección de Datos. En EEUU hacen lo que les da la
gana (nunca he entendido que la Unión Europea considerara "safe
harbor" a EEUU, pero doctores tiene la iglesia, y con mi opinión
coincide un alto cargo de la AGPD que conozco...)

2) ¿Quién da de alta los datos? ¿El paciente? ¿Qué fiabilidad puede
tener dicha información? La probabilidad de que se produzcan errores
de bulto es enorme. Entiendo que ningún profesional de la salud
confiaría en esos datos.

Así a bote pronto...

Borja.