[AF] mensaje asombroso acuerdo eroski

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Nov 3 11:50:18 CET 2008

On Nov 3, 2008, at 10:54 AM, Isabel Senante wrote:

> Como cooperativista de COFARES, sé que la misión de nuestra
> cooperativa es
> apoyar al farmacéutico en su tarea de afrontar los cambios que se
> formen en
> el sector, y reforzar el modelo de distribución de capital
> farmacéutico de
> nuestro país.
> En un momento tan delicado como éste, con el juicio pendiente sobre
> la Ley
> de Ordenación de Asturias, el Dictamen de la Comisión europea, y otros
> frentes abiertos, ¿se apoya al farmacéutico aliándose con el
> [...]

Hmm. Interesante cuestión.

Yo me pregunto por la legalidad de este tema, desde el punto de vista
de la legislación de protección de datos. Porque una cosa es recabar
información sobre "hábitos de consumo" y otra muy distinta información
sobre compra de medicamentos, algunos de los cuales apuntan de forma
unívoca a determinados problemas, y eso son datos personales MUY
sensibles desde el punto de vista de la legislación de protección de
datos personales.

¿Qué datos se suministran a la cosa esa del Travel Club en esos casos?
Yo de hecho no uso esa tarjeta porque no creo que sea asunto de nadie
más que mío el hecho de que me gusten más los pistachos que las nueces
o los cacahuetes.

Desde luego, si Travel Club recibe datos del tipo "Menganito/a ha
comprado Panfilón, el antidepresivo campeón(*)", la cosa pinta muy
mal. De hecho, no me extrañaría que la AGPD dijera que "naranjas de la
China".

Borja.

Panfilón es un prodigioso antidepresivo hecho de clorhidrato de
membrillo, que recibió excelentes calificaciones en el prestigioso
Txoriherri Medical Journal.

http://www.txoriherri.com/eficaciapanfilon.htm

Y la página de la Txoherri Medical Association...

http://www.txoriherri.com/