RE: [AF] ¿Se puede trabajar así?

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Jue Nov 13 11:11:16 CET 2008

 El proyecto de sanse es interesante pero esto se hacía de forma habitual
con las TLD, y no les gustaba a nadie. Creo que el problema se tiene que
enfocar de una manera mucho más cooperativa:

Hemos de admitir que en muchos casos puede tener sentido dar medicación cada
3 meses: pacientes crónicos estables sin complicaciones. Pero haría flatra
establecer criterios que indiquen cuando se puede hacer o no. A mi modo de
ver, esta práctica es irresponsable en el caso de pacientes mayores que vivn
solos y que manejando tanta medicación pueden confuncirse. En ese caso es
preciso hacer un seguimiento mes a mes.

Por otra parte, podría tener sentido incluso pacientes que no volviera al
médico en más de tres meses. De ahí la prescripción complementaria inglesa.
Hay pacientes que pueden no volver al médico en un año porque el seguimiento
de la eficacia de la medicación se hace desde el farmacéutico. Pero claro,
eso aquí es ciencia-ficción...

Eduardo Satue