[AF] De los nombres de los medicamentos

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Jue Nov 13 18:17:40 CET 2008

muy buenas,
Sirva éste correo como un divertimento.
creo que ya he comentado alguna vez las novedades que la web de la emea
deja en mi buzón; nuevos medicamentos o modificación de la ficha técnica
de alguno existente.
Me sirve para ir anticipando las escasas novedades que van a llegar a
nuestras boticas; bien porque son fármacos "hospitalarios" y no podremos
dispensarlos, bien porque dado su precio no se comercializarán en España.

El asunto es que hay veces que me cae una retahíla como la siguiente:

http://www.emea.europa.eu/humandocs/Humans/EPAR/ceplene/ceplene.htm
(Histamina)
http://www.emea.europa.eu/humandocs/Humans/EPAR/reyataz/reyataz.htm
(Atazanavir)
http://www.emea.europa.eu/humandocs/Humans/EPAR/aptivus/aptivus.htm
(Tripanavir)
http://www.emea.europa.eu/htms/human/non_eu_epar/epar/aluvia/aluvia.htm
(Lopinavir / Ritonavir)
http://www.emea.europa.eu/humandocs/Humans/EPAR/kaletra/kaletra.htm
(Lopinavir / Ritonavir)

siendo lo inmediato al ".htm" el nombre del fármaco. Y ahora me pregunto
yo: ¿un fármaco que se llama Aluvia tendrá como efecto secundario el
meteorismo?

:)

--
Salu2: JR García Soláns