[AF] HIDROCLORURO DE BUPROPION (ELONTRIL / ZYNTABAC)

PEDRO GUTIERREZ pgutierrez en cnoo.es
Mie Oct 8 21:44:08 CEST 2008

Creo haberle oído a Mariano Madurga en una ocasión que un medicamento es un
principio activo en una forma galénica y con una indicación (corrígeme si te
oí o interpreté mal) Yo pienso que es así: con que varíe uno de los tres
factores -quizá habría que hablar tambien de las dosis y posologías- ya
estamos ante medicamentos diferentes y que perfectamente pueden tener
tratamiento diferente en cuanto a financiación, precio, etc. Pueden haber
tenido líneas de investigación totalmente diferentes y por tanto costos
diferentes, al margen de otro tipo de consideraciones eticas, legales o
mercantilistas. (Aspirina - Adiro)
Y a tenor de esto me gustaría que alguien me aclarara el concepto de "marcas
paraguas" pues según creo haber entendido se basan precisamente en
diferecias de indicación así como de dosificación etc.

Saludos para todos los listeros

Pedro Gutiérrez
Madrid