RE: [AF] Hipersalivación

Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Mar Oct 21 16:20:45 CEST 2008

Es extraño que un tricíclico produzca hipersalivación, cuando efectos
típicos de estos antidepresivos resultan ser todo lo contrario:
estreñimiento, sequedad de boca, miosis...
En mi experiencia los inhibidores de la recaptación de la acetilcolina son
los que suelen producir hipersalivación.
En todo caso, ya que la radioterapia es en este momento más importante que
la hipersalivación, creo que la propuesta de Lucía y Pilar, con un
antihistamínico de primera generación, que pueda antagonizar ese efecto, es
la más adecuada. Y si tiene éxito, además hemos reconocido la vía por la que
se ha producido la hipersalivación en el paciente.
Manuel Machuca
Calle Marqués de Pickman, 13. FARMACIA
41005 Sevilla (ESPAÑA)
TEL/FAX: +34 954 577 644