[AF] ¿Qué cambios introduce la receta electrónica en la gestión de la oficina de farmacia?

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Mie Oct 22 10:40:03 CEST 2008

Muy buenos dias a todos!
LLevo una temporada sopesando el hacer una reforma importante en mi
oficina de farmacia. Las casas que se dedican a ello diseñan/dibujan muy
parecido, pues, al final, sólo quieren vender muebles, cuantos más
mejor.
Por el calendario que se maneja en Aragón, me tocará afrontar la receta
electrónica dentro de un año, lo cual mediatiza los diseños de la
posible reforma. Y por ello me dirijo a los compañeros que ya están
manejando la prescripción para que me aconsejen pues no sé qué cambios
introduce la receta electrónica en la gestión de la oficina de farmacia.

Concretando la pregunta:

¿Se ralentiza o se acelera la dispensación?
¿Se necesita más mostrador o menos?
¿Hacen falta más puestos de trabajo o menos?
La cajonera, ¿tiene que estar más cerca o puede estar más lejos?
¿Hace falta algún elemento nuevo? (Impresoras, visores en la zona de
cajonera..)
¿Qué desaparece? (El cutter, el celo...)

Agradecería respuestas detalladas. Si alguno prefiere contestarme a mi
dirección, pues vale. Enriquece menos a los demás, pero entenderé que es
un tema bastante privado.

Gracias de antemano
--
José Ramón García Soláns