[AF] Recomendación de lectura: "Seguimiento Farmacoterapéutico"

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Mar Sep 2 09:48:16 CEST 2008

       Muy buenas!

	Ahora que ya estamos de nuevo en faena y dado que septiembre parece proclive a la inicación de nuevas costumbres (fascículos coleccionables, cursos de idiomas, dejar de fumar, volver al gimnasio...) yo os propongo la lectura de un libro. Corto, sencillo y directo: "Seguimiento farmacoterapéutico" del Dr Manuel Machuca, editado por Ediciones Mayo se distribuye gratuitamente por los laboratorios Esteve. No sé si hay versión electrónica, seguro que el autor puede facilitarla para quienes no tengan acceso al citado laboratorio, o a ediciones Mayo.

	Yo me lo he leido durante las tranquilas tardes de Agosto, ha sido un repaso, un compendio del "Pharmaceutical Care practice" de Cipolle, Strand y Morley, trasladado a la situación hispana: multiplicidad de consensos, todos explicados.

	Puede que se esté más o menos de acuerdo con Manuel, pero la lectura ayuda a centrar de nuevo el punto de mira de la AF: el paciente.

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico comunitario.
       Zaragoza.