[AF] azitromizina de dispensación farmacéutica en UK

Antonio Villafaina Barroso villafainantonio en hotmail.com
Jue Sep 4 11:47:59 CEST 2008

En tiempos de cambio y de revuelos en nuestro sector farmacéutico patrio, inmovilista por definición de nuestro inmejorable modelo mediterraneo de farmacias, me sorprende la autorización en el Reino Unido del primer antibiótico OTC: Azitromicina para el tratamiento de la Chlamydia genital se autorizaba la comercialización bajo nombre comercial: Clamelle, siendo esta marca la única OTC. La indicación es exclusivamente el tratamiento de la Chlamydia genital, una vez confirmado el diagnóstico mediante un test apropiado o bien la pareja sexual de un paciente confirmado. La autorización recibida incluye un programa de formación a los farmacéuticos y la aplicación de un "Clamelle-branded chlamydia test kit".
¿os imaginais esto en España? Tengo un amigo que trabaja alli y en la media hora del bocadillo en la que el farmacéutico no está cierran el área de dispensaciones... igualito que aqui...
http://www.mhra.gov.uk/NewsCentre/Pressreleases/CON023105

un saludo
Antonio Villafaina Barroso