[AF] Tratamiento con Estatinas y fibratos

mercedes cusi bennasar merscusi en hotmail.com
Jue Abr 16 11:21:13 CEST 2009

Hola:
Queria preuguntar una duda sobre protocolo de tratamiento para dislipemias.
Un paciente tratado con Sinvastatina y Gemfibrofilo ¿Cual es la pauta posologica recomendada?. Se que se deben tomar preferentemente por la noche. Sinvastatina al acostarse y Gemfibrofilo 30 minutos antes de la cena. O como interaccionan mejor separarlos tomando la simvastatina por la mañana. Tengo un paciente que toma la sinvastatina por la mañana y no tiene el colesterol controlado. Si alguinsabe alguna guia o algo donde me pueda doumentar yo estoy mirando la del grupo de AF de Granada.
Espero vuestras inteligentes comentarios.

Mercedes Cusí
Fca LLoseta, Mallorca