[AF] 30 euritos por paciente

Pepe Fornos fornos en farmaciafornos.com
Vie Abr 24 18:42:03 CEST 2009

Enhorabuena a la Fundación por la organización y el contenido de las jornadas.
Ahora, después de que hemos analizado, discutido y consensuado sobre ella, creemos conocer la situación actual de la AF desde todos los puntos de vista (farmacéuticos, médicos, pacientes, administración...). Y ¿AHORA QUÉ?
Yo propongo (y así se expresó en alguna ponencia) que, además del trabajo diario individual y en grupos, sería imprescindible que los/as "popes" de las distintas sociedades científicas y el Consejo, se reuniesen para establecer un programa de implementación de AF en las farmacias con la suficiente sencillez, para que la mayoría de los farmacéuticos comunitarios lo aplicasen en sus oficinas de farmacia, con el rigor necesario y DURACIÓN en el tiempo.
Desde mi punto de vista, debería ser un programa de dispensación ("informada") en una patología concreta, en principio. Sin pedir contraprestación económica por ello.

Dr. J.A. Fornos Pérez
      Farmacéutico
    Grupo Berbés
Cangas- Pontevedra